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Gestores/as de Finanzas y RRHH

Puedes aplicar a través de estas oficinas:

Antes de aplicar, elige tu país de residencia por favor:

Son las personas responsables del seguimiento administrativo, de la gestión de los recursos humanos y de toda la actividad contable del proyecto.

La organización administrativa de un proyecto incluye tareas que van desde la gestión de los contratos de los trabajadores hasta la redacción de perfiles de puestos de trabajo. Respecto a la parte financiera, este perfil se encarga, entre otras cuestiones, del seguimiento de la contabilidad, la gestión de tesorería, la redacción del informe financiero mensual, etc.

Antes de realizar tu solicitud, ten en cuenta que no elegirás tu destino y que trabajamos en zonas de alto riesgo donde puedes encontrar:

  • Zonas militarizadas con controles exhaustivos
  • Zonas de conflicto con continuas amenazas para la seguridad
  • Equipos y recursos de trabajo limitados
  • Zonas de trabajo remotas y aisladas
  • Entornos con riesgo de desastres naturales
  • Entornos con riesgo de epidemias
     

Información de aceptación de riesgos

Debido a que el propósito de MSF es brindar asistencia médica a personas en peligro, el trabajo puede realizarse en zonas de conflicto activo o en zonas posteriores a un conflicto, en las que existen riesgos inherentes, peligros potenciales y amenazas constantes para la seguridad y la protección. MSF reconoce que es imposible excluir todos los riesgos, pero hace todo lo posible como organización para mitigar y gestionar estos riesgos a través de protocolos de seguridad estrictos y exhaustivos.

Se informará ampliamente a los trabajadores sobre el terreno de los riesgos asociados con una posible misión antes de aceptar un puesto concreto. Trabajar para MSF es una elección profundamente personal y las personas deben determinar por sí mismas el nivel de riesgo y las circunstancias en las que se sienten cómodas, basándose en una comprensión completa y transparente de las posibles situaciones a las que se pueden enfrentar. Una vez en una misión, todo el personal de MSF debe observar estrictamente todas las normas y reglamentos de seguridad. El incumplimiento puede suponer el despido.

  • Grado superior de Formación Profesional en Administración  o titulación equivalente.
  • Mínimo de dos años de experiencia laboral.
  • Conocimientos profesionales de contabilidad  y recursos humanos.
  • Alto nivel de inglés y/o de francés. Se priorizará a quienes tengan conocimientos de ambos idiomas.
  • Conocimientos informáticos avanzados.
  • Disponibilidad de 12 meses (divididos en dos asignaciones de seis meses).
  • Máster en Cooperación o Ayuda Humanitaria.
  • Se valorará una primera experiencia en administración de proyectos con alguna ONG.
  • Experiencia en gestión de equipos
  • Buenas habilidades de comunicación.
  • Se valorará el dominio del árabe, el español  y/o el portugués.
  • Curso de preparación antes de la primera salida.
  • Contrato formal durante el periodo de duración de la asignación.
  • Salario básico de aproximadamente 1.300 euros netos al mes en las primeras salidas, en posiciones de menor responsabilidad. Dicho salario se va revisando en función de la permanencia en la organización y de la experiencia adquirida.
  • Posibilidad de desarrollar una trayectoria profesional dentro de una organización internacional como es MSF. Una persona del Departamento de Recursos Humanos (profile manager) hará el seguimiento de la evolución profesional (career path, formaciones, etc.) dentro de la organización.