Back to top

Jefes de misión (país)

MSF recluta y promociona a personas para posiciones de jefes de misión.

El jefe de misión (también llamado coordinador general) asume la responsabilidad última de todos los proyectos de MSF en el país. Lidera el equipo de coordinación de país y, por tanto, trabaja en la base de MSF en la capital o en la ciudad elegida para tal fin.

Es el máximo responsable del desarrollo e implementación de la política de MSF y del Plan Anual y presupuestario, y de establecer las condiciones de seguridad de las operaciones y equipos. En calidad de representante de MSF en el país, tendrá como interlocutores a las autoridad nacionales, los donantes, los medios de comunicación y las distintas sedes de MSF.

 

Requisitos mínimos:

  • Licenciatura y/o máster en Ciencias Políticas, Administración de Empresas, Economía o carreras similares.
  • Experiencia demostrable como coordinador de país en organizaciones del ámbito humanitario de al menos tres años, dos de los cuales en posiciones sénior de gestión.
  • Experiencia profesional de más de dos años gestionando equipos de más de cinco personas.
  • Experiencia de al menos un año en contextos inestables o en países en conflicto, preferiblemente en África u Oriente Próximo.
  • Experiencia en programas de salud pública, política internacional y humanitaria, análisis de contexto y relaciones institucionales.
  • Alto nivel de inglés y francés. Se priorizará a los candidatos con dominio de ambos idiomas.
  • Disponibilidad de 12 meses.

 

Requisitos deseados: 

  • Licenciatura en Medicina, máster en ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo o salud pública, y posgrado relacionado con seguridad y emergencias.
  • Se valorará el domino de árabe, español y/o portugués.

 

Lo que ofrecemos:

  • Proceso de inducción a la organización y al puesto.
  • Contrato legal durante el periodo de duración de la misión.
  • Salario en función de la experiencia y la tabla salarial.
  • Posibilidad de desarrollar una trayectoria profesional dentro de una organización internacional. Un técnico del departamento de Recursos Humanos (profile manager) hará el seguimiento de la evolución profesional (career path, formaciones, etc.) dentro de la organización.
  • La oportunidad de contribuir a nuestro objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y trabajar para las personas que más lo necesitan.

 

 Deja tu CV  Otras formas de colaborar