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Logista experto en saneamiento

El acceso a agua limpia es una de las principales condiciones a la hora de prestar atención médica.

En esta línea, el logista experto en agua, higiene y saneamiento (en inglés, watsan) es el responsable de todos los aspectos del proyecto relativos al agua y al saneamiento.

Estos aspectos incluyen, entre otros, el suministro de agua limpia, el tratamiento de aguas, el control de infecciones, el control de vectores dentro y fuera de las estructuras de salud, el saneamiento y la gestión de los residuos en las estructuras sanitarias y las comunidades, y la construcción de letrinas.

El logista experto en agua, higiene y saneamiento también mejora el estado de salud de las comunidades mediante la organización de la promoción de la higiene para prevenir epidemias.

Su trabajo es muy necesario en situaciones de emergencia. Por lo general, tiene la responsabilidad de gestionar y organizar el trabajo de equipos pequeños (de entre una y cinco personas). También coordina actividades en colaboración con equipos médicos y logísticos.

Los candidatos deben poseer un título en gestión del agua, tratamiento de aguas, química, ingeniería civil, hidrología o similar.

Requisitos mínimos:

  • Diploma en el ámbito correspondiente.
  • Al menos dos años de experiencia laboral en este ámbito.
  • Buen nivel de inglés y francés. También se valorarán conocimientos de español, portugués o árabe.
  • Se considerará una ventaja la experiencia en el terreno con otras ONG.
  • Disponibilidad de 12 meses.

Ofrecemos:

  • Curso de preparación antes de la salida al terreno.
  • Contrato legal durante el periodo de duración de la misión.
  • El salario básico es aproximadamente de 1.300 euros brutos durante las primeras misiones y para puestos de menor responsabilidad. El salario se revisa periódicamente en función del tiempo de permanencia en la organización y la experiencia adquirida.
  • Posibilidad de desarrollar una trayectoria profesional dentro de una organización internacional. Un técnico del departamento de Recursos Humanos (profile manager) hará el seguimiento de la evolución profesional (career path, formaciones, etc.) dentro de la organización.
  • La oportunidad de contribuir a nuestro objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y trabajar para las personas que más lo necesitan.