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Médicos

El trabajo del médico es la base fundamental de la acción de MSF. Su labor consiste en hacer frente a las necesidades médicas de la población, mediante la atención directa a los pacientes y la formación y supervisión del personal local.

También es responsable del buen uso de los medicamentos y materiales médicos por parte de los restantes miembros del equipo sanitario. Asimismo, asume la responsabilidad de la salud del resto del equipo. Si bien sus tareas son esencialmente clínicas, la supervisión y el reporte constituyen una parte esencial de su cometido, por lo que su labor nunca es meramente asistencial.

Los tipos de proyectos a los que puede ser asignado son muy variados, desde atención primaria de salud a proyectos verticales (VIH, Chagas, etc.).

Requisitos mínimos:

  • Licenciatura en Medicina.
  • Estar colegiado.
  • Haber completado el periodo de residencia o dos años de experiencia laboral.
  • Habilidad para trabajar con recursos limitados bajo condiciones de trabajo complicadas.
  • Alto nivel de conocimiento de inglés y/o francés. Se priorizará a aquellos candidatos con conocimientos de ambos idiomas.
  • Disponibilidad de 12 meses (divididos en dos misiones de seis meses).
  • Conocimientos informáticos a nivel de usuario.
  • Experiencia trabajando con VIH, tuberculosis u otras enfermedades infecciosas. En su defecto, experiencia en atención primaria y emergencias.

 

Requisitos deseados: 

  • Residencia en medicina interna (subespecialidad en enfermedades infecciosas), medicina de familia o pediatría.
  • Máster en Medicina Tropical o Salud Pública.
  • Experiencia en servicios de urgencias o guardias de salud primaria.
  • Experiencia en terreno con otra ONG.
  • Se valorará el dominio de árabe, español y/o portugués.

 

Lo que ofrecemos:

  • Curso de preparación antes de la salida al terreno.
  • Contrato legal durante el periodo de duración de la misión.
  • El salario básico es aproximadamente de 1.000 euros brutos al mes en las primeras salidas y en posiciones de menor responsabilidad. Dicho salario se va revisando en función de la permanencia en la organización y las experiencias asumidas.
  • Posibilidad de desarrollar una trayectoria profesional dentro de una organización internacional. Un técnico del departamento de Recursos Humanos (profile manager) hará el seguimiento de la evolución profesional (career path, formaciones, etc.) dentro de la organización.
  • La oportunidad de contribuir a nuestro objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y trabajar para las personas que más lo necesitan.

 

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