-
© Alexis Huguet En emergencias, cada segundo cuenta
-
Segundos: esa es la diferencia entre la vida y la muerte
Después de un ataque, nuestro personal médico puede necesitar detener una hemorragia vital, tratar una herida de bala, o cuidar de las personas supervivientes de un bombardeo o ataque aéreo. Necesitan pensar rápido y actuar rápido. En todo el mundo, nuestros equipos están trabajando en este momento a contrarreloj para salvar vidas. Estamos en las zonas de conflicto que copan los titulares. Pero también en las que caen en el olvido y la indiferencia.
-
-
¿Por qué ahora?
En estos momentos, hay más países en conflicto que en ningún otro momento desde la Segunda Guerra Mundial. Los sistemas sanitarios tienen dificultades para tratar las lesiones causadas en emergencias, lo que significa que las personas afectadas por la guerra y la violencia extrema constituyen la mayor proporción de nuestros pacientes.
Por ello, nuestros proyectos necesitan financiación de personal y suministros para ayudar a salvar más vidas.
-
-
¿Qué estamos haciendo?
Millones de personas viven cada día en emergencia: atrapadas por la guerra, la violencia o el desplazamiento, enfrentan enfermedades y desastres sin apenas acceso a salud. Su sufrimiento es enorme y la mayoría de sus necesidades urgentes quedan sin respuesta.
Cuando una crisis estalla, cada segundo cuenta. El Fondo de Emergencias hace posible que nuestro equipo esté listo para viajar en horas y que el material médico, organizado en kits, pueda salir de inmediato hacia donde más se necesita.
-
-
¿Por qué Médicos Sin Fronteras?
Médicos Sin Fronteras trabajamos en conflictos y crisis desde nuestra fundación en 1971. Desde personal de enfermería pediátrica hasta conductores todoterreno, nuestro experimentado personal responde a diario a emergencias humanitarias complejas y de movimiento rápido en más de 70 países, incluyendo contextos de alta seguridad.
Pensamos rápido, actuamos rápido, y nos adaptamos para salvar vidas.
-
Nuestro impacto en 2024
De Gaza a Sudán, Yemen y República Democrática del Congo, nuestros equipos expertos tratan cada seis segundos a un paciente por el impacto de la violencia física.
-
3.660.412
consultas externas realizadas
142.775
kits de emergencia entregados
576.807
ingresos en urgencias
Tu apoyo es esencial para seguir ayudando a salvar vidas
Nuestros fondos provienen de personas como tú. Nuestra independencia financiera nos permite actuar rápido y llegar a las personas que más necesitan atención médica.
Cuatro razones para colaborar con nosotros
1 | Tu aportación asegura nuestra independencia
Médicos Sin Fronteras no recibimos subvenciones de gobiernos. Dependemos de las aportaciones de personas, instituciones, fundaciones y empresas colaboradoras. Esta financiación independiente nos permite actuar con rapidez.
Nos mantenemos neutrales, y prestamos atención imparcial independientemente de la etnia, el origen, la religión, el género o la afiliación política.
2 | Apoyo sin restricciones
Nuestros equipos de emergencia pueden responder rápidamente gracias a los fondos generales. No se depende de llamamientos específicos a donaciones o de esperar a fondos liberados. Por eso mismo, nuestros equipos de todo el mundo pueden actuar con rapidez y flexibilidad.
Nuestros donantes nos dan su confianza para que utilicemos sus aportaciones allí donde la necesidad sea más urgente.
3 | Ayuda médica directa
Médicos Sin Fronteras proporcionamos asistencia sanitaria directamente a quienes más lo necesitan. Gestionamos proyectos médicos, construimos instalaciones, transportamos suministros y capacitamos al personal. En muchos lugares, apoyamos al personal sanitario existente.
El dinero que aportas a Médicos Sin Fronteras lo destinamos a nuestros propios proyectos.
4 | Transparencia
Los fondos son gestionados cuidadosamente por equipos expertos, sometidos a auditoría rigurosa. Creemos que la transparencia y la rendición de cuentas son esenciales.
También somos transparentes en nuestras peticiones de fondos. Siempre dejamos claro en qué se invierte tu aportación.