Back to top

Evento

‘Cuatro años del Aquarius: la política migratoria ante el espejo’

-A A +A
cartel de la película 'Libia, infierno sin salida'

17 de junio de 2022 a las 18:30 horas

Valencia
Valencia

El viernes 17 de junio se cumplen cuatro años de la llegada del barco de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central, el Aquarius, a Valencia. Coincidiendo con esta fecha, Médicos Sin Fronteras participamos en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia HumanFest con la proyección del documental ‘Libia: infierno sin salida’ y un debate posterior con su directora, Sara Creta.

A día de hoy, miles de personas refugiadas malviven atrapadas en el infierno de los centros de detención en Libia donde los abusos, las violaciones y las extorsiones son el pan de cada día. El documental ‘Libia: infierno sin salida’ explora el sistema de detención desde sus mismísimas entrañas y cómo funciona el tráfico y el rol de la milicia en su ejercicio de control.

Tras la proyección, Sara Creta, directora del documental, y los representantes de la asociación Aquarius Supervivientes Moses Von Kallon y Mirabelle Kengne, compartirán su experiencia y analizarán la actualidad en el Mediterráneo así como los efectos de las políticas migratorias europeas en las personas que buscan refugio. El debate estará moderado por Mila Font, nuestra delegada en Valencia.

La participación es gratuita previa inscripción.