Back to top

Evento

Una década de guerra en Siria: 10 años de emergencia humanitaria

-A A +A

24 de marzo de 2021 a las 18:00 horas

Desde el inicio de la guerra en Siria, hace 10 años, las vidas de la población siria han estado amenazadas. 12 millones de sirios y sirias (la mitad de la población anterior al conflicto) se han visto obligados a huir del conflicto y dejar sus hogares, a menudo varias veces, convirtiendo esta situación en la mayor crisis de desplazamiento de este siglo. En la actualidad, muchas de estas personas todavía siguen desplazadas.

Durante estos 10 años, hemos brindado apoyo a personas necesitadas en diferentes zonas del país: donando suministros médicos, instalando hospitales y clínicas, y apoyando a remoto a instalaciones médicas y redes de personal médico en áreas a las que no podíamos acceder directamente. En la actualidad, apoyamos al pueblo sirio tanto dentro de Siria como en varios países vecinos que acogen a refugiadas y refugiados sirios. 

El próximo 24 de marzo, queremos compartir contigo nuestra experiencia y testimonio en estos diez años en Siria y mostrar el efecto del conflicto en la salud de una población civil perseguida, sitiada, bombardeada y, en definitiva, abandonada a su suerte. Lo haremos de la mano de nuestra directora de Operaciones, Teresa Sancristóval, y Martín Sosa, cirujano y nuestro referente de cirugía. Les acompañará  Karim Hauser Askalani, coordinador de Relaciones Internacionales de Casa Árabe.

¡Conéctate!