Back to top
21.06.2017

República Centroafricana: intensos combates, una vez más

A pesar de la firma de un nuevo acuerdo de paz con diferentes grupos político-militares aún activos en el país, nuestros equipos han sido testigos de un nuevo estallido de violencia en Bria.

-A A +A

“A las seis de la mañana del 20 de junio hubo un intenso tiroteo. A las 9:30 ya habíamos recibido 35 heridos en el hospital, la mayoría con heridas de bala”, explica Mumuza Muhindo Musubaho, nuestro coordinador general en Bria. Una de nuestras ambulancias se internó en el vecindario afectado por el tiroteo para poder llevar a los heridos al hospital.

Nuestros equipos en Bangassou y Alindao también reportaron disparos a primera hora del día. La situación de seguridad en el país continúa extremadamente volátil.

Un encuentro de donantes internacionales tuvo lugar el 20 de junio en Bangui, la capital de RCA, con el fin de discutir el financiamiento de la respuesta humanitaria en este país. Aunque nuestros proyectos están financiados a través de sus fondos privados, reiteramos la necesidad de aumentar, ahora más que nunca, la ayuda humanitaria de emergencia en el país.

Somos una organización médica humanitaria que trabaja en República Centroafricana desde 1997 proveyendo asistencia médica de emergencia a aquellos que lo necesitan. Somos una organización neutral, independiente e imparcial que trabaja en RCA con fondos propios procedentes de donantes particulares. El respeto de las partes del conflicto a las instalaciones médicas, el personal sanitario, los pacientes y los servicios de ambulancia es vital para nuestro trabajo en el país.