Este sábado 13 de mayo, en coordinación con el Ministerio de Salud, enviaremos un equipo de 14 personas a Likati para lanzar una intervención de emergencia, junto con 10 trabajadores pertenecientes al Ministerio de Salud. El equipo estará compuesto por médicos, enfermeros, logistas, expertos en agua y saneamiento, promotores de salud y un epidemiólogo.
Junto a otras organizaciones ya presentes en la zona, nuestro equipo de emergencia llevará a cabo una evaluación de la situación y podría construir un centro de tratamiento de Ébola, así como contribuir en la atención de aquellos pacientes con sospechas de haber contraído el virus o con confirmación de haber sido infectados. Si se requiere, también podremos asistir a los puestos de salud local con el triaje y con la referencia de pacientes afectados por el virus, implementar un sistema de vigilancia móvil y asegurar que los procesos sanitarios requeridos para evitar la expansión del virus sean implementados en toda la zona.
Quince toneladas de materiales médicos y logísticos serán enviados por avión desde Kinshasa, la capital, para permitir al equipo comenzaar inmediatamente con su intervención en Likati.