Back to top
23.12.2016

La evacuación de Alepo este debe garantizar las necesidades médicas de los desplazados

Distribuimos medicamentos y material médico a los hospitales que reciben a los evacuados

-A A +A

Nuestro equipo de emergencias en la provincia de Idlib (en el noroeste de Siria) está visitando las poblaciones que reciben un mayor número de familias desplazadas desde Alepo este, con el fin de evaluar sus necesidades médicas y darles una primera respuesta; hasta ahora, hemos distribuido kits de higiene y abrigo y cobijo para el invierno a 128 familias.

Además, nuestros equipos médicos continúan monitoreando la situación en los principales hospitales que están recibiendo a los heridos evacuados; desde el comienzo de nuestra intervención, el pasado 15 de diciembre, hemos entregado a estos hospitales 23 metros cúbicos de medicamentos y material médico para garantizar que cuentan con reservas suficientes.

Hasta ahora, cerca de 200 pacientes evacuados desde Alepo este han sido trasladados a Turquía para recibir tratamiento; otros 800 han sido hospitalizados en centros de salud de las provincias de Idlib y Alepo. Las necesidades de los pacientes que requerían hospitalización urgente ya se han atendido. La mayoría de las personas que han sido evacuadas están repartidas en 18 pueblos de la zona rural al oeste de Alepo.

Mantenemos activo un seguimiento de las evacuaciones para intentar asegurar que no haya lagunas en la asistencia que reciben los desplazados y que sus necesidades sean atendidas de forma oportuna y adecuada.

Todas las partes implicadas en el conflicto deben respetar a los civiles de toda Siria; más concretamente, en las zonas asediadas, debe garantizarse su derecho a recibir asistencia humanitaria y a huir a zonas más seguras si así lo desean.