Back to top
12.03.2021

Repasamos 10 años de guerra en Siria, en imágenes

10 años de guerra en Siria han dejado al país devastado, con 12 millones de personas desplazadas -la mitad de la población- y casi el 60% en situación de inseguridad alimentaria, con necesidades enormes. Recordamos algunos momentos clave del conflicto, que ha causado la mayor crisis de desplazamiento del siglo.

-A A +A

Desde el comienzo de la guerra en Siria hace 10 años, las vidas de los sirios han estado amenazadas. En 2011, la situación pasó rápidamente de protestas localizadas a una guerra a gran escala, lo que llevó a una situación humanitaria devastadora que persiste una década después. En el transcurso de 10 años, 12 millones de sirios, la mitad de la población anterior al conflicto, se han visto obligados a huir del conflicto y dejar sus hogares, a menudo varias veces, lo que la convierte en la mayor crisis de desplazamiento de este siglo. Muchos de ellos todavía están desplazados hoy.

Una parte importante de la infraestructura de Siria también ha sido destruida durante los años de conflicto. En particular, el sistema de salud de Siria ha sido devastado. Cientos de instalaciones médicas han sido bombardeadas, un gran número de personal médico ha muerto o ha huido, y todavía hay una escasez desesperada de suministros médicos en muchas partes del país.