Back to top
04.03.2022

Ampliamos nuestra respuesta a la creciente crisis humanitaria en Ucrania y los países vecinos

Estamos enviando cargamentos de suministros médicos de emergencia que empezarán a llegar en las próximas horas a la zona afectada.

-A A +A

Estamos trabajando para ampliar rápidamente nuestra respuesta médica y humanitaria en varios lugares de Ucrania. La organización está enviando cargamentos de suministros médicos de emergencia que empezarán a llegar en las próximas horas y días a la zona afectada por la crisis. Personal médico de urgencias y varios especialistas médicos con experiencia ya han entrado en Ucrania y en los próximos días seguirán llegando más refuerzos para apoyar a los equipos de MSF que ya estaban allí.

Igor García Barbero, responsable de Comunicación de la Unidad de Emergencias, cuenta la situación en este audio:

Nuestros equipos ya están empezando a ver el impacto que está teniendo en la población civil la fuerte escalada del conflicto, aunque, con los combates en curso, resulta imposible determinar el verdadero alcance de las necesidades médicas que irán surgiendo a lo largo de los próximos días y semanas. En cualquier caso, nos estamos preparando para poder estar operativos e intensificar su respuesta en función de los diversos escenarios que puedan llegar a producirse, incluyendo la prestación de atención quirúrgica, medicina de emergencia y apoyo a la salud mental de las poblaciones desplazadas.

Mientras tanto, los equipos sobre el terreno en Ucrania han estado todos estos días proporcionado suministros médicos a los hospitales para la atención de urgencias y traumas y para llevar a cabo cirugías. En las últimas 48 horas, hemos entregado 420 kilos de suministros médicos a un hospital de la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, que se ha visto muy afectada por el conflicto", dice la responsable de la célula de emergencia, Kate White.