Back to top
21.02.2022

Ataques indiscriminados, bombardeos y disparos contra civiles en ambos lados de la línea del frente en Yemen

Estamos muy preocupados por la población civil, y más aún tras la intensificación de los combates en la gobernación de Hajjah. La noche del 21 de febrero, recibimos en urgencias una niña de 12 años y una mujer de 50, ambas fallecidas al llegar a causa de un bombardeo, que hirió otras 10 personas, incluidos niños y una mujer embarazada.

-A A +A

Thomas Curbillon, coordinador general de MSF en Yemen:

“Tras el bombardeo de la noche del 21 de febrero en la gobernación de Hajjah en Yemen, nuestro equipo en la sala de urgencias del hospital general de Abs recibió a una niña de 12 años y una mujer de 50 años, ambas muertas al llegar, y 10 civiles heridos -la mayoría de ellos mujeres y niños, incluida una mujer embarazada-. El bombardeo tuvo como objetivo el área de al Jar en el distrito norte de Abs.

Desde que se intensificaron los combates en la línea del frente cerca de la ciudad de Haradh a principios de este mes, y más recientemente en el distrito norte de Abs el 17 de febrero, nuestros equipos en el hospital general de Abs han recibido un número significativo de personas heridas por la violencia.

En los últimos meses, los enfrentamientos se han intensificado en la gobernación de Hajjah y cerca de otros frentes en Yemen, lo que genera preocupaciones urgentes por la seguridad de las personas ya afectadas por años de conflicto y desplazamiento.

Estamos profundamente preocupados por el terrible impacto de los ataques indiscriminados, incluidos los bombardeos y disparos contra civiles en ambos lados de la línea del frente en Yemen. Hacemos un llamamiento a todas las partes beligerantes en Yemen para que respeten el derecho internacional humanitario y tomen todas las medidas necesarias para proteger la vida de los civiles.

Nuestros equipos en el hospital general de Abs continuarán brindando atención médica vital, incluido el tratamiento de pacientes con heridas de guerra y lesiones traumáticas, así como la atención médica materno-infantil y otros servicios esenciales”.