La casa de nuestro personal en la gobernación de Ad Dali, en el sur de Yemen, fue alcanzada por explosivos durante la mañana del lunes 1 de octubre. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
Se trata del segundo ataque contra esta casa en menos de una semana.
Médicos Sin Fronteras condenamos enérgicamente los ataques contra nuestro recinto y contra nuestro personal. Debido a la gravedad de estos ataques y la clara falta de seguridad para el equipo trabajando en el lugar, nos hemos visto obligados a retirar a nuestro personal de dicha gobernación y suspender nuestros proyectos médicos hasta nuevo aviso.
MSF es una de las pocas organizaciones médicas que proporciona ayuda humanitaria a la comunidad de Ad Dali. Estos ataques privarán a miles de yemeníes de la asistencia médica y humanitaria que necesitan urgentemente.
Los ataques dirigidos contra la población civil y los actores humanitarios están prohibidos en todo momento por el Derecho Internacional Humanitario, son actos que privan a la población de recibir asistencia humanitaria.
Llamamos a todas las partes en conflicto, grupos armados e individuos a respetar y garantizar la protección de los trabajadores humanitarios y sanitarios en Yemen.
Trabajamos en Ad Dali desde 2011, brindando atención médica totalmente gratuita a la población de los distritos de Ad Dali, Qatabah, Al Azariq y Damt.
Seguimos comprometidos a apoyar a la población yemení: actualmente gestionamos 15 hospitales y centros de salud en Yemen; y proporcionamos apoyo a más de 16 hospitales y centros de salud alrededor de 12 gobernaciones.