Back to top

Filipinas

Mapa de proyectos MSF Filipinas
Consultas externas: 
1.300
-A A +A

En 2015, Médicos Sin Fronteras dio por finalizada la intervención lanzada tras el tifón de 2013.

En junio de 2015, MSF concluyó las actividades de respuesta y recuperación puestas en marcha para asistir a las comunidades afectadas por el tifón Haiyan, que asoló el país a finales de 2013. Entre las actividades que terminaron en 2015 se encontraban el apoyo a los servicios de salud materna y pediátrica del hospital provincial de Leyte y la rehabilitación de otros tres hospitales en las islas de Leyte y Samar.

Por otra parte, a lo largo del año MSF realizó varias evaluaciones en diferentes lugares del país para identificar posibles necesidades que justificaran la apertura de nuevos programas. Como resultado, a lo largo de 2016 se abrirá un programa de salud sexual y reproductiva en la capital, Manila; este proyecto, en colaboración con la ONG local Likhaan, incluirá la prevención del cáncer de cuello uterino mediante la detección temprana y la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH).

 

Este artículo ofrece una visión general del trabajo de MSF en Filipinas entre enero y diciembre de 2015; es un resumen que no puede considerarse exhaustivo. En 2015, MSF contaba en Filipinas con 100 trabajadores, entre personal nacional e internacional, y gastó 1,4 millones de euros en sus actividades médico-humanitarias. MSF trabajó por primera vez en este país en 1987.