Nigeria: “No hay por qué tener miedo si nos protegemos contra la meningitis”
01/06/2017
-
Baba Makintu, de Damaturu, estado de Yobe, Nigeria. © Igor Barbero/MSF
-
Solomon Jakob. Agente de salud, 25 años.
“Con esta vacuna contra la meningitis, aseguras que todo tu cuerpo esté sano y podrás llevar a cabo cualquier tipo de actividad. Vacunarse contra la meningitis nos beneficia a todos. Toma mi caso como ejemplo: tengo ocho hijos y los he vacunado a todos. He hablado con todo el mundo, incluso con mis vecinos, mis compañeros de trabajo, mis amigos, para que vengan a vacunar a su familia. Les he dado mucha información al respecto. Esta vacuna es buena para todo aquel que tenga entre 1 y 29 años. Tenemos muchos jóvenes en este país, ellos son los líderes del futuro. Si no se vacunan contra la meningitis, habrá muchas enfermedades en Nigeria. Pero ahora muchas personas se vacunan por prevención, como ocurre en el lugar donde estoy ahora, en Damaturu. Aquí ya mucha gente ha recibido la inyección. El 95% de la población se ha vacunado porque saben que nos protege de muchas enfermedades”.
© Igor Barbero/MSF -
Mustafa Ibrahim. Estudiante de Damaturu (norte de Nigeria), 15 años. “En nuestra familia somos 10 y nos ganamos la vida vendiendo productos en el mercado. He venido aquí con algunos de mis hermanos y hermanas. Nuestro padre nos ha animado a vacunarnos contra la meningitis, ya que esta enfermedad puede causar muchos problemas. No hay por qué tener miedo si nos protegemos”.
© Igor Barbero/MSF -
Hamza Hassan. Supervisor de nuestra campaña de vacunación contra la meningitis en Damaturu, 38 años. “Comenzamos con las actividades de promoción de la salud por lo menos tres días antes de la vacunación, con un gran número de agentes comunitarios que van de casa en casa, reuniéndose con líderes de la comunidad, líderes religiosos, grupos de mujeres, grupos juveniles y trabajadores sindicales para informarles sobre esta enfermedad mortal. Todo para que la gente sea consciente de que la meningitis puede matar, puede causar discapacidad. Esta enfermedad es altamente mortal y las personas quieren vacunarse para prevenirla”. © Igor Barbero/MSF