Chad : MSF atiende a las víctimas de los combates en Yamena y Adré

Decenas de miles de personas huyen hacia Camerún

MSF
04/02/2008

Los enfrentamientos del fin de semana en Yamena, la capital de Chad, causaron numerosas víctimas. Un equipo de MSF de 15 personas, incluyendo un cirujano, un anestesista, dos médicos y una enfermera, trató a más de 70 heridos en un hospital, mientras se reportaban otros centenares de víctimas en la ciudad. Otros equipos de MSF intentan actualmente acceder a los hospitales de la capital para atender a los heridos.

En Adré, en la frontera con Sudán, al este del país, decenas de heridos llegaron al hospital principal de la ciudad después de los enfrentamientos del domingo. Un equipo quirúrgico de MSF –un cirujano, un anestesista y una enfermera– atiende a las víctimas en el hospital general, mientras el resto del equipo ha sido evacuado.

Este lunes, los equipos de MSF han podido observar a decenas de miles de personas huyendo de Yamena hacia Camerún. Un equipo que trabaja de forma estable en este país se está dirigiendo a la zona para evaluar las necesidades de los refugiados. Además, MSF está mandando desde Europa a un equipo quirúrgico de refuerzo a Yamena, y otro equipo se está dirigiendo a Camerún para atender a los refugiados. Varios aviones se dirigen a la zona desde Europa y República Centroafricana con material médico y quirúrgico para los hospitales y bienes de primera necesidad para los refugiados.