Congo: MSF atiende a las víctimas de la explosión de un tanque de combustible

MSF da apoyo al hospital de Uvira, al este de República Democrática del Congo, después de que el pasado viernes en horas de la tarde explotara un tanque de combustible en la cercana aldea de Sange.

MSF
07/07/2010

El accidente causó la muerte a 242 personas y dejó un número de heridos aún por determinar. El fin de semana 43 personas con quemaduras graves fueron ingresadas en el Hospital General de Uvira. Otras tres fueron trasladadas desde un hospital en Lemura al de Uvira días después.

MSF ha enviado personal y material médico al Hospital, que colaborarán con el Ministerio de Salud en la atención a los heridos. MSF también proporciona medios de transporte para la evacuación de los heridos a los dos hospitales de referencia en Bukayu, capital de la provincia Bukavu.


El Hospital General de Bukavu recibió 12 pacientes con quemaduras severas para tratamiento adicional, el Hospital Panzi recibió a 15 pacientes. La coordinación de la ayuda de emergencia se hace a través de la oficina del gobernador provincial.