Congo: MSF continúa atendiendo a las víctimas de la explosión de un tanque de combustible

Los quemados están ingresados en los hospitales de Uvira, Bukavu y Sange desde el pasado 2 de julio. El número de muertos ha ascendido a 269, de acuerdo con las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud congolés.

MSF
20/07/2010

MSF ofrece tratamiento a 28 pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado en el hospital de Uvira; 8 en el hospital Panzi, y 6 en el Hospital General de la ciudad de Bukavu. Además, atiende a otros 16 en el hospital local de Sange, donde otros 12 quemados fueron atendidos en consulta externa.

En Uvira, MSF provee curas intensivas, cirugía, fisioterapia y apoyo al laboratorio, y está a punto de implementar servicios de asistencia en salud mental a las víctimas de la explosión. En Bukavu y Sange la Organización también apoya al Ministerio de Salud con material médico.

En todos los lugares donde atiende a las víctimas, MSF está implementando planes de tratamiento individualizados para cada paciente para asegurarse de que reciben el cuidado especializado que necesita, concentrándose en tratamiento del dolor, control de infecciones, nutrición especializada, fisioterapia y salud mental.

MSF trabaja conjuntamente con un equipo israelí de especialistas en quemaduras -integrado por 4 cirujanos y un enfermero del Centro Médico Sheba, de Tel Aviv-, así como un grupo de cirujanos enviados por el Ministerio de Salud del Congo desde Kinshasa.

Durante toda esta intervención, altamente especializada, MSF ha trabajado con y bajo la coordinación de las autoridades provinciales para garantizar y asegurar el tratamiento adecuado para las víctimas.