Decenas de muertos y heridos tras un ataque aéreo israelí en el sur de Gaza
El 18 de noviembre, tras un ataque aéreo israelí a un kilómetro del hospital Nasser de Jan Yunis, donde trabajan nuestros equipos, 122 pacientes llegaron al hospital en cuestión de minutos.
70 personas llegaron muertas, decenas de heridos, entre ellos muchos niños y niñas, lo hicieron en estado crítico con quemaduras graves.
En la unidad de quemados, donde trabajamos, el equipo de cirugía realiza 10 operaciones de quemaduras al día. Pero el hospital está saturado con cientos de pacientes con quemaduras que deben esperar para ser intervenidos.
"Las necesidades médicas son enormes. En MSF estamos preparados para ampliar nuestras actividades, pero necesitamos garantías básicas de seguridad y acceso sin restricciones de suministros médicos y humanitarios a #Gaza", dice Christophe Garnier, coordinador MSF en el sur de Gaza. "Un alto el fuego es imprescindible, ahora más que nunca, para detener el derramamiento de sangre que se está produciendo".
#AltoElFuegoYA
-
Las precarias condiciones de vida en Gaza siguen poniendo en riesgo la salud de la población a pesar del alto el fuego
-
Gaza: "La gente no tiene recursos físicos ni mentales para aguantar otra guerra"
-
Reanudamos nuestras actividades en Ciudad de Gaza
-
El alto el fuego no pone fin al sufrimiento extremo en Gaza: los palestinos necesitan ayuda inmediata y evacuaciones médicas