Gaza: "Es una escena de devastación. Este hospital es un barco que se hunde"
El hospital de Al-Aqsa está al límite de sus capacidades tras una nueva y enorme afluencia de pacientes provocada por los continuos ataques israelíes a la zona central de la Franja.

Los ataques israelíes siguieron anoche en la zona central de la Franja de Gaza. El hospital Al-Aqsa continúa haciendo frente a una enorme afluencia de pacientes. Este flujo masivo de víctimas está llevando al límite las capacidades del hospital.
"Es una escena de devastación. Este hospital es un barco que se hunde", afirma Karin Huster, nuestra responsable médica en Gaza, que estuvo de nuevo en el hospital la mañana del jueves.
"La escena dentro de la sala de urgencias del hospital Al-Aqsa es aún peor que ayer. No han podido reorganizarse tras el ingreso de heridos y ahora han sufrido otro golpe", añade Huster.
La situación empeora por momentos debido a la falta de hospitales operativos en Gaza. Esto hace imposible derivar a los pacientes a otros centros para que reciban tratamiento. "Los pacientes que llegan a Al-Aqsa en estado crítico, se quedan en Al-Aqsa y mueren en Al-Aqsa. Y sin embargo, el personal médico dice 'no vamos a renunciar a nuestros pacientes', y, sin dudas, doy fe de ello. Sólo que no estoy segura de por cuánto tiempo será posible", sentencia la responsable médica de MSF.
-
La ofensiva en Ciudad de Gaza es una sentencia de muerte para un millón de palestinos
-
Trabajadores de MSF narran el miedo y la incertidumbre tras la orden israelí de evacuar Ciudad de Gaza
-
Las fuerzas israelíes intensifican su campaña genocida y sus planes de limpieza étnica en la Ciudad de Gaza
-
Riesgo de limpieza étnica en Cisjordania: las fuerzas israelíes y los colonos están expulsando a los palestinos de sus tierras y privándoles de sus medios de subsistencia