Gaza: "La gente no tiene recursos físicos ni mentales para aguantar otra guerra"
Morten Rostrup, médico de urgencias de MSF en el hospital Al Aqsa, describe cómo recibió a decenas de heridos de los ataques israelíes en Gaza el 19 de octubre.

El médico de urgencias de Médicos Sin Fronteras, Morten Rostrup, trabaja en el hospital Al Aqsa. El Dr. Rostrup describe cómo recibió a decenas de heridos tras los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza el 19 de octubre. Según el Ministerio de Salud, los ataques causaron la muerte a más de 45 personas y heridas a más de 150. Desde que comenzó el alto el fuego, casi un centenar de personas han perdido la vida y más de 300 han resultado heridas.
“[El domingo] fue sobrecogedor, estremecedor para todos nosotros.
De repente, hubo ataques aéreos por parte de las fuerzas israelíes y la sala de urgencias se llenó de personas gravemente heridas.
Soy médico de urgencias. Trabajo en el hospital Al Aqsa, que se encuentra en la parte central de la Franja de Gaza. Llevo aquí tres semanas y media y he sido testigo de muchas víctimas, he atendido a muchos pacientes con traumatismos".
"Y ahora llevamos una semana de alto el fuego.
He visto algunos casos nuevos de traumatismos.
Es devastador ver esto, nunca debería ocurrir.
Fue una conmoción para la gente de aquí y también para mí ver todos esos ataques aéreos israelíes ayer [por el 19 de octubre], y tiene un efecto psicológico tremendo porque ahora la gente está muy preocupada frente a que se reinicie una guerra en toda regla, la gente no tiene hay recursos físicos ni mentales para soportar otra guerra de tal escala.
Será catastrófico. Los efectos mentales son tremendos”.
Últimas noticias de Gaza
-
Gaza: "La gente no tiene recursos físicos ni mentales para aguantar otra guerra"
-
Reanudamos nuestras actividades en Ciudad de Gaza
-
El alto el fuego no pone fin al sufrimiento extremo en Gaza: los palestinos necesitan ayuda inmediata y evacuaciones médicas
-
Pedimos la liberación inmediata del Dr. Mohammed Obeid, detenido en Gaza