Al menos 33 personas murieron y decenas resultaron heridas, según el Ministerio de Sanidad, tras los ataques aéreos que se produjeron el 7 de mayo, en la ciudad de Gaza, a pocos metros de una de nuestras clínicas.
Nuestros equipos estabilizaron a 28 pacientes, que fueron trasladados al hospital Al Shifa. Dos miembros de nuestro personal resultaron heridos. Este es el tercer incidente con víctimas masivas gestionado por nuestros equipos en un día en Gaza.
La noche del 6 de mayo, entre las 7 y las 11 de la noche, 50 pacientes fueron trasladados a nuestro hospital de campaña en Deir Al Balah, de los cuales 27 fueron ingresados, 3 están en cuidados intensivos y 9 fueron operados.
Además, 96 pacientes fueron llevados a urgencias de Al Aqsa, hospital al que damos apoyo en Deir Al Balah, durante la noche y otras 30 personas llegaron muertas, según el Ministerio de Sanidad, tras los ataques aéreos en la zona.
"Los palestinos están siendo asesinados y heridos en masa a medida que las fuerzas israelíes intensifican sus ataques en toda la Franja. La falta de rendición de cuentas es escandalosa", afirma Claire Manera, nuestra coordinadora de emergencias en Gaza. "Nos estamos quedando sin palabras mientras cada día se aplastan más vidas".
Últimas noticias de Gaza
-
Gaza: el 25% de los menores de 5 años y de las mujeres embarazadas y lactantes que atendemos sufre desnutrición
-
“Hay días en los que ni siquiera hay leche de fórmula para los bebés de la unidad de cuidados intensivos neonatales”
-
La disponibilidad de alimentos alcanza nuevos mínimos en toda la Franja
-
Mientras el hambre masiva se extiende por Gaza, nuestros colegas y a quienes atendemos se están consumiendo