Habla el joven togolés que salvó la vida de varias personas, incluido un bebé de 4 meses

Como buen nadador, nos explica cómo hizo todo lo posible para salvar a tantas personas como pudo, incluidos bebés muy pequeños, del bote de goma que se hundía en el Mediterráneo central. Desgraciadamente, perdió a seis de sus amigos: "Aunque no pude salvar a ninguno de mis amigos, salvé a muchos niños, uno de los cuales, por desgracia, ya había muerto".

MSF
07/07/2022



Durísima historia de nuestra última misión en el mar. Este joven togolés de 17 años nos comparte su traumática experiencia al cruzar el Mediterráneo central desde Libia.

Como buen nadador, nos explica cómo hizo todo lo posible para salvar a tantas personas como pudo, incluidos bebés muy pequeños, del bote de goma que se hundía en el Mediterráneo central. Desgraciadamente, perdió a seis de sus amigos: "Aunque no pude salvar a ninguno de mis amigos, salvé a muchos niños, uno de los cuales, por desgracia, ya había muerto". "Salvé a la niña que fue evacuada en helicóptero con su madre, a la que sacaron del agua por el pelo. Entonces ustedes, los de #MSF, vinieron a salvarnos", nos cuenta.

Tragedias como esta son, una vez más, fruto de la normalización de inhumanas políticas de disuasión y de no asistencia en el #Mediterráneo central, en favor de las devoluciones forzosas.

No nos cansaremos de repetirlo. Cada vida merece ser salvada. Porque buscar seguridad NO es un crimen. Es un derecho.

#ConLosRefugiados #vergUEnza #GeoBarents