Japón: MSF trabaja en comunidades aisladas devastadas por el terremoto
En colaboración con el masivo despliegue de ayuda japonés, MSF se está centrando en dar cobertura médica en comunidades aisladas de la prefectura de Miyagi, hasta que lleguen más recursos materiales y de personal.

El personal de MSF que se encuentra en las zonas de la prefectura de Miyagi asoladas por el terremoto y los tsunamis de la semana pasada ha estado trabajando junto al personal médico local en centros de evacuación de pequeñas comunidades aisladas, a las que se ha podido acceder recientemente.
“Hay dos médicos locales en Minami Sanriku que han estado trabajando sin descanso en unos 20 centros de evacuación desde que se produjo el desastre y les estamos ayudando con las consultas”, explica Emmanuel Goue, coordinador de emergencia de MSF en la zona.
El equipo va a abrir una pequeña clínica en una localidad próxima a Minami Sanriku, utilizando medicamentos donados el lunes, hasta que lleguen más recursos médicos del masivo despliegue de ayuda japonés. En cuanto esta necesidad de asistencia quede cubierta, MSF intentará localizar otras bolsas de población que requieran apoyo médico.
Las autoridades niponas siguen dedicando enormes cantidades de recursos a las operaciones de socorro que se iniciaron en cuanto cesaron los tsunamis.