"La invasión militar de la ciudad de Gaza supondrá un desastre humanitario total y absoluto"
Declaraciones de Amande Bazerolle, coordinadora de emergencias de MSF en Gaza.

“Nos horroriza ver cómo las fuerzas israelíes intensifican su masacre en la ciudad de Gaza, arrasando barrios y dejando destrucción a su paso. Al mismo tiempo, los continuos ataques están obligando a las personas, incluyendo a nuestros trabajadores, a huir de sus hogares una vez más. Estamos presenciando desplazamientos en toda la ciudad de Gaza.
Esta semana hemos visto un alto número de pacientes en nuestras clínicas debido a que muchas personas están saliendo de barrios que han sufrido bombardeos, como Az Zaytoun.
Todo esto ocurre en el día en que se ha declarado la hambruna en la ciudad de Gaza, según la clasificación integrada de la seguridad alimentaria en fases (CIF). Es imposible imaginar algo más cínico: personas muriendo de hambre mientras las fuerzas israelíes invaden y destruyen cualquier rastro de vida que quede. Esto supondrá un desastre humanitario total y absoluto. Mientras las fuerzas israelíes aceleran su campaña de genocidio y limpieza étnica, al expandir su invasión militar terrestre a la ciudad de Gaza, los palestinos siguen atrapados, enfrentándose al hambre, la enfermedad y la muerte.
Ya hemos visto esto en múltiples ocasiones: la destrucción masiva de infraestructura civil, el desplazamiento forzado de millones de personas a zonas cada vez más reducidas e inhabitables, y la negación sistemática de alimentos, agua y ayuda.
Exigimos a las fuerzas israelíes que detengan su invasión militar. Pedimos una vez más que se produzca un alto al fuego inmediato y sostenido".
Últimas noticias de Gaza
-
"La invasión militar de la ciudad de Gaza supondrá un desastre humanitario total y absoluto"
-
Las autoridades israelíes privan de agua a los palestinos en Gaza
-
Respuesta a las acusaciones de la Fundación Humanitaria de Gaza sobre las actividades de MSF en el Hospital Nasser
-
Respuesta a las afirmaciones de la Fundación Humanitaria de Gaza sobre el informe de MSF