Los niños siempre tienen miedo en Palestina (Ruth Ulrich)

MSF
27/04/2010

Los niños y las mujeres son las víctimas más débiles del conflico que enfrenta a judios y palestinos. "El 40% de todos mis pacientes son niños, otro 40% mujeres y el 20% restante hombres", explica la doctora Ruth Ulrich, que trabaja para Médicos Sin Fronteras sobre el terreno.

La guerra aquí es particularmente psicológica. La población es testigo de mucha violencia, especialmente en los campos, donde los soldados suelen irrumpir entre la 1 y las 2 de la madrugada en busca de gente. A veces llaman a las puertas y otras simplemente entran por la fuerza. En ocasiones son bastante amables y educados... y en ocasiones no. Y hay veces que ponen las casas patas arriba....

A lo largo de todos estos años de conflicto, mucha gente ha visto morir a miembros de su familia delante de sus propios ojos. Sin embargo, si no les preguntamos, ni tan siquiera lo mencionan, puesto que lamentablemente esto es algo ya normal aquí. Los niños siempre tienen miedo, muchos padecen incontinencia urinaria e insomnio.

 

Sigue leyendo en la web de La Razón.