Mata el sida pero también las desigualdades (por Jess Cosby)

MSF
29/06/2010

Mi nombre es Jess y soy enfermera. Nací y estudié en Londres, donde me especialicé en cuidado de pacientes con VIH/ Sida y hace pocas semanas comencé a trabajar con MSF en Zimbabue, donde permaneceré más o menos un año... aunque esta es mi primera salida con MSF, no es mi primera experiencia en terreno, pues en los últimos años también he estado con otras organizaciones en Gambia, Sierra Leona y Botswana.

Esta experiencia está apenas comenzando para mí: en estos primeros días estoy aprendiendo el idioma y familiarizándome lentamente con el paisaje y cada día intento adaptarme lo mejor que puedo a un clima que me hace tiritar de frío en la mañana y correr a buscar la sombra al mediodía... aunque la verdad es que aún me cuesta bastante... También hago un esfuerzo por memorizar los rostros, aprender los nombres y conocer mejor a mis nuevos amigos y compañeros de trabajo.

Nada más llegar a mi destino visité los hospitales, clínicas rurales y oficinas públicas del distrito de Gweru. Ya me he reunido con médicos, enfermeras, trabajadores sociales y líderes de la comunidad en las oficinas del distrito y bajo los árboles y poco a poco voy adentrándome en la forma de vida de esta población y concentrándome aún más en el trabajo.

 

Sigue leyendo en la web de La Razón.