In Memoriam: JAMES AGUT
MSF lamenta la muerte de James Agut, trabajador sudanés de la organización
Es con gran tristeza que anunciamos la muerte de nuestro muy respetado compañero sudanés James Agut. James se encontraba entre las cuatro personas que fueron asesinadas en el recinto de Médicos Sin Fronteras en Bor, en el sur de Sudán, cuando intentaban huir de los enfrentamientos que habían estallado en el hospital. Su padre también se encuentra entre los fallecidos.
James Agut, de 28 años, trabajaba como guardia en el programa de MSF en Lekongole, cerca de Pibor, a unos 100 kilómetros al este de Bor. Había sido transferido al hospital para recibir tratamiento médico y su padre le había acompañado. Cuando empezaron los combates en el hospital, el personal de MSF decidió evacuar a ocho personas, pero fueron atacadas cuando se encontraban en el recinto de la organización. Cuatro personas fallecieron, una se encuentra grave y otras tres escaparon por milagro.
James trabajaba con MSF desde 2005.
Para sus compañeros de MSF en Sudán y en el mundo, la muerte de James endurece la tristeza y la rabia que ha levantado este brutal ataque dentro del centro de MSF en Bor.