Mogadiscio: 23 mujeres y niños heridos por los bombardeos
MSF trata a los heridos de guerra admitidos en el hospital Daynile

La capital de Somalia, Mogadiscio, es de nuevo el escenario de violentos combates. Ente el pasado jueves y viernes, MSF admitió a 42 heridos por una explosión en su hospital del barrio de Daynile. De ellos, 23 eran mujeres y niños menores de 14 años.
“Se trata del mayor número de mujeres y niños heridos que hemos recibido en un periodo de 24 horas en los últimos cuatro meses", explica Axelle de la Motte Saint Pierre, coordinador general de MSF. “Muchos sufrieron heridas muy graves”.
Desde principios de año, 450 mujeres y niños, heridos de guerra, han sido admitidos en el hospital Daynile, una cifra que refleja el elevado coste que la población civil sigue pagando en el actual conflicto.
Mientras los combates se intensifican y las estructuras médicas son objeto de ataques en Mogadiscio, MSF hace un llamamiento a todas las partes en conflicto para que tomen las medidas necesarias para salvaguardar a los civiles y respetar el estatus protegido de las estructuras sanitarias.
MSF es una organización médica independiente con proyectos en ocho regiones de Somalia. Más de 1.500 trabajadores somalíes, con la asistencia de unas 90 personas en Nairobi, proporcionan atención primaria de salud, tratamiento contra la desnutrición, cirugía, asistencia a personas desplazadas, así como agua y material de primera necesidad.
MSF no acepta financiación gubernamental para sus proyectos en Somalia. Las donaciones provienen de personas de todo el mundo.