MSF se une a la campaña ‘Somos’: Unidos para cambiar el mundo
Por tercer año consecutivo, MSF se une a más de 30 organizaciones en la campaña Somos, cuyo objetivo es difundir y extender la cultura de la solidaridad en nuestra sociedad, y agradecer a todos los socios su apoyo.

El 80% de la población española confía mucho o totalmente en el trabajo de las ONG pero solo 1 de cada 10 colabora con alguna de ellas de forma sostenida.
Los españoles se vuelcan de manera extraordinaria en situaciones de emergencia, como es el caso del terremoto de Haití o el tsunami de Japón, pero siguen a la cola de Europa en cuanto a volumen de personas socias de ONG.
Según un estudio elaborado por Bain&Company para la campaña SOMOS 2013, titulado “El impacto de las aportaciones de los socios de las ONG en España”, por cada euro que se invierte en solidaridad, éste puede generar un impacto real en la sociedad de 9 veces su valor.
La campaña SOMOS 2014 lanza este año un reto a la sociedad española para que se comprometa con una causa a largo plazo.
Día SOMOS
Como cierre de la campaña, el próximo 6 de junio tendrá lugar el Día SOMOS.
En esa fecha se visibilizará el orgullo de ser socio de una ONG y el trabajo a favor de los más vulnerables, a través del arte. Para ello el centro de Madrid acogerá una acción en la que seis artistas urbanos dibujarán una obra colectiva acompañados por socios, voluntarios y la ciudadanía en general.
Más información: www.somosasi.org
Lee aquí el informe "Somos"