Nuevo brote de Ébola en República Democrática del Congo

Nuestro equipo de emergencias en el país se ha desplegado en la zona para evaluar la situación y responder de forma rápida y específica, en coordinación con las autoridades congoleñas. Contamos con médicos, expertos en agua y saneamiento, logistas y un epidemiólogo.

MSF
10/05/2018

En la tarde del 8 de mayo, las autoridades sanitarias nacionales de República Democrática del Congo (RDC) confirmaron un nuevo brote de Ébola en la zona sanitaria de Bikoro, en la provincia de Ecuador.

Junto con el Ministerio de Salud y otras organizaciones internacionales, nuestro equipo de emergencias en el país se ha desplegado en la zona para evaluar la situación y desplegar una respuesta rápida y específica a la emergencia.

Trabajamos estrechamente con las autoridades y otros actores en Kinshasa con el fin de armar un plan de respuesta adaptado a las necesidades sobre el terreno.

En el pasado, Médicos Sin Fronteras (MSF) hemos trabajado en coordinación con las autoridades congoleñas tratando a los pacientes de Ébola y conteniendo los brotes de esta fiebre hemorrágica.

"En estos momentos, contamos con un equipo experimentado en Bikoro formado por médicos, expertos en agua y saneamiento, promotores de salud, logistas y un epidemiólogo. El equipo está trabajando con las autoridades nacionales y otras organizaciones internacionales para evaluar la situación y garantizar que el broté sea contenido”, explica Julien Raickman, nuestro coordinador general en República Democrática del Congo.