Somalia: MSF atiende a 40 heridos después de la explosión registrada en Beledweyne
Un miembro del equipo de la organización muere en la explosión y otros cuatro pacientes están en estado crítico

Después de la violenta explosión registrada en la ciudad occidental somalí de Beledweyne el 18 de junio, el hospital de la ciudad, en el que presta su apoyo uno de los equipos de Médicos Sin Fronteras, recibió un total de 40 pacientes. Casi todos ellos tenían quemaduras serias, pero afortunadamente pudieron recibir el tratamiento necesario. 25 de los heridos requirieron de una intervención quirúrgica.
Cuatro pacientes sucumbieron a las heridas provocadas por la explosión y el equipo teme por la vida de otros cuatro, ya que todos ellos están en un estado muy crítico. La explosión provocó un fuego que causó muchas heridos por inhalación de humo y que produjo graves quemaduras a muchas personas. 29 cuerpos sin vida fueron llevados al hospital para que el equipo médico de MSF pudiera proporcionar un certificado de defunción a sus parientes.
MSF lamenta tener que anunciar también la trágica pérdida en la explosión de un miembro de su equipo. Nuestros pensamientos están con su familia en estos duros momentos.