Te presentamos a los primeros bebés nacidos en 2024

Son pequeños milagros nacidos en nuestras clínicas de maternidad en varios puntos del planeta.

MSF
08/01/2024
Afganistán primer bebé MSF en 2024

Y es que cada día, cientos de madres dan a luz con seguridad en nuestros hospitales de todo el mundo.❤️ Porque ninguna mujer debería morir dando vida, estamos muy felices de dar la bienvenida a estos bebés: esperamos que el mundo al que vienen sea un lugar mucho mejor este año.

Bangladesh

  • Primeros bebés de 2024 - Bangladesh

Los primeros bebés de 2024 nacidos en nuestros hospitales en Kutupalong, Jamtoli y Goyalmara, en el distrito de Cox's Bazar, han sido cuatro niños y una niña. Tanto ellos como sus madres están sanos y felices. ¡Felicidades!

Irak

  • Primer bebé Pakistán 2024

Almas Fathi llegó al centro de maternidad Amal, que gestionamos en Mosul, justo a medianoche, la víspera del Año Nuevo de 2024. La futura mamá estaba muy cansada e inmediatamente entró en la sala de maternidad.  

Solo 20 minutos más tarde, su cuarto niño nació con éxito y en buen estado de salud, con un peso de 3 kg. Se convirtió así en el primer bebé nacido en 2024 en nuestras salas de parto en Irak. “Todavía estamos indecisos sobre su nombre. Necesitamos más tiempo para elegir un nombre único para él, pero estoy feliz por su bienestar y espero que cuando sea mayor se convierta en dentista”, explica Almas, la madre del niño.

Pakistán

  • Pakistán primer bebé 2024

¡Es un niño! Nuestro personal de la maternidad de Dera Murad Jamali, en el este de Baluchistán, dio la bienvenida al primer bebé nacido solo tres minutos después de medianoche del primer día del año.

Su madre, Sonari Salar Khan, aún no ha había tiempo de poner nombre a este niño sano que pesa 3,1 kg: "Estoy muy feliz y agradecida a todo el personal por haberme ayudado a dar a luz", comenta. Sonari conoce bien nuestra organización y confía en nuestro personal: es el tercer hijo que da a luz en nuestra maternidad, que ofrece servicios gratuitos de calidad desde 2008.

Tras perder un hijo, Sonari sabe lo peligroso que puede ser el parto. Recorrer el largo camino que tiene desde su aldea, a lomos de un tuktuk, para llegar a las instalaciones es el pequeño precio a pagar.

"¡Por favor, transmitan mis mejores deseos para el año nuevo a todo el mundo!", nos subraya.