Veintiocho heridos en los nuevos combates de Bangui

Nuevo fin de semana de combates en Bangui: Médicos Sin Fronteras trata a 28 heridos, entre ellos 16 mujeres y cuatro niños.

MSF
31/03/2014

La mayoría de heridas atendidas por los equipos de la organización en el hospital general de la capital de Bangui, capital de República Centroafricana, fueron causadas por bala y granada.

La violencia no cesa en la mayor ciudad del castigado país africano: tan solo tres días antes, el 25 de marzo, los equipos de MSF atendieron a 38 heridos en 24 horas, tres de los cuales fallecieron. Presentaban heridas por bala, granada y machetes.


MSF trabaja en la RCA desde 1997. En la actualidad los equipos de MSF se componen de 240 miembros internacionales y más de dos mil trabajadores centroafricanos. MSF opera siete proyectos regulares (Batangafo, Carnot, Kabo Ndélé, Paoua, Bria and Zémio) y ocho proyectos de emergencia (Bangui, Berbérati, Bocaranga, Bouar, Boguila, Bossangoa, Bangassou y clínicas móviles en el noroeste del país). Los equipos de MSF también proveen asistencia a los refugiados de CAR que han huido a Chad, Camerún y la República Democrática del Congo.