Tus celebraciones, eventos o actividades relacionadas con la cultura, la música, el espectáculo o el deporte pueden convertirse en acciones solidarias a favor de Médicos Sin Fronteras. Gracias a estas iniciativas, podemos recaudar fondos para nuestros proyectos, a la vez que sensibilizamos y difundimos nuestro mensaje para que llegue a muchas más personas.
Ideas que llegan muy lejos
Es todo un reto para tu creatividad y capacidad de difusión e implicación. No pongas límite a tus ideas. Solo ten en cuenta estas condiciones:
- Las iniciativas solidarias se realizan en nombre de la persona u organización que emprende la iniciativa. Médicos Sin Fronteras asume el papel de entidad beneficiaria y no de entidad promotora o coorganizadora de la iniciativa.
- La persona o la organización interesada en llevar a cabo una iniciativa solidaria deberá obtener siempre la autorización previa de MSF.
- La actividad evitará el uso del nombre y el logotipo de MSF para su difusión. Generalmente, MSF acepta el uso de su imagen cuándo esta se asocia a actividades culturales o educativas.
- Por razones éticas, MSF no participa en eventos relacionados con la promoción de marcas de bebidas alcohólicas o tabaco, ni tampoco se vincula a actividades relacionadas a la industria farmacéutica, energética o de armamento. También evita el marketing con causa (venta de productos con un porcentaje a beneficio de MSF), por entender que incita al consumo y no sensibiliza.
¿Alguna duda?
