Back to top
16.12.2016

Enviamos suministros médicos a los heridos del este de Alepo

Nuestros equipos médicos ya han enviado a Siria 17 m³ de medicamentos y materiales médicos al hospital de Aqrabat, donde se reciben a los heridos evacuados. Además, tenemos listos 45 toneladas más y 1.700 kits de primera necesidad.

-A A +A

El pasado jueves 15 de diciembre, nuestro personal médico y logístico realizó las primeras evaluaciones de necesidades en la región.

También enviamos un primer suministro de 17 m³ de medicamentos y materiales médicos al hospital de Aqrabat, el principal punto de recepción de los heridos que han sido evacuados desde el este de Alepo, a seis kilómetros de distancia de Atma, donde está localizado nuestro depósito.
 
Además de las 45 toneladas de suministros médicos listos para ser enviados, otros 700 kits de artículos de primera necesidad ya están en Atma (Idlib, a 35 kilómetros de Alepo) y 1.000 kits adicionales están en preparación.
 
Hoy tres de nuestros equipos estuvieron visitando Sarmada y Al Atareb para evaluar la situación de los nuevos desplazados internos e identificar las necesidades de atención primaria de salud, refugio y artículos de primera necesidad.
 
El personal médico con el que tuvimos contacto informó que las personas que llegaron estaban en condiciones precarias después de cinco meses de asedio en el este de Alepo.
 
Los médicos que apoyamos en la zona este de la ciudad están a salvo y participan en la evacuación de los heridos y enfermos.
 
Miles de civiles aún esperan salir de Alepo y se prevé que la evacuación dure varios días, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El viernes, nuevos incidentes de seguridad detuvieron la evacuación cuando los autobuses que llevaban a civiles fueron baleados en Alrashdin y tuvieron que regresar al este de Alepo.