Exigimos un impulso global para llegar a los millones de niños y niñas que se han quedado atrás en sus pautas de vacunación
La pandemia y las crisis humanitarias han supuesto un doble golpe a las pautas de vacunación de millones de niños y niñas a nivel mundial. Crece el número de niños y niñas sin vacunar en países en crisis con alto riesgo de contraer enfermedades mortales.
"El doble golpe de las crisis humanitarias y la pandemia ha dejado a un número creciente de niños en muchos países en los que trabajamos en alto riesgo de contraer enfermedades mortales como el sarampión, la difteria o la neumonía, que podrían prevenirse con vacunas", explica Miriam Alía, responsable de Vacunación y Respuesta a Epidemias de MSF.
Somalia y Somalilandia se enfrentaron en 2022 a uno de los mayores brotes de sarampión del mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Nuestros equipos atendieron a más de 7.000 pacientes con sarampión en 2022.
Gracias a las aportaciones de nuestros socios y socias podemos actuar rápidamente donde más se necesita ahora mismo. Colabora ahora.
Gracias por tu apoyo.