Independencia

Nuestro compromiso es priorizar los fondos propios por encima de los institucionales. Al hacerlo, ayudamos a garantizar la independencia e imparcialidad de nuestra acción. No aceptamos dinero procedente de fuentes que se contradicen con nuestra misión.

Adecuación a las necesidades

Nuestro compromiso es conseguir una recaudación de fondos basada en las necesidades y luchamos por conseguir los fondos estrictamente necesarios para dar respuesta a acciones concretas.  

Rendición de cuentas

Nuestro compromiso es rendir cuentas y ser transparentes con nuestros donantes. Les informamos activamente sobre quiénes somos, qué hacemos, cómo trabajamos y cómo utilizamos su dinero. Nos esforzamos en comunicar minuciosamente cómo utilizamos nuestras donaciones. Además, hemos establecido los mecanismos necesarios de control externo.

Respeto y honestidad

Nuestro compromiso es comunicar sobre la situación en el terreno, los pacientes que tratamos y nuestra respuesta médica y humanitaria de una forma honesta, respetuosa y digna, absteniéndonos de manipular con imágenes el sufrimiento de nuestros pacientes. Asimismo, valoramos y protegemos la privacidad de nuestros donantes.

Rentabilidad y eficacia

Nuestro compromiso es recaudar fondos de forma eficiente y esforzarnos por alcanzar la máxima rentabilidad. Nuestro objetivo es destinar un mínimo de 80% de los recursos financieros a nuestra misión social.