En 2022, Médicos Sin Fronteras (MSF) continuamos ofreciendo atención médica a las personas refugiadas de Burundi en la región de Kigoma y respondiendo a los brotes de cólera y COVID-19 en el país.

  • 18.700 consultas externas
  • 7.790 casos de malaria tratados
  • 4.300 partos, 46 cesáreas incluidas
  • 5.810 consultas individuales de salud mental
  • Mapa de proyectos de MSF en Tanzania en 2022

En 2022, Médicos Sin Fronteras (MSF) continuamos ofreciendo atención médica a las personas refugiadas de Burundi en la región de Kigoma y respondiendo a los brotes de cólera y COVID-19 en el país.

En concreto, nuestros equipos brindaron atención médica especializada a los refugiados burundeses en el campamento de Nduta y a las personas que vivían en los pueblos de los alrededores. También continuamos prestando servicios sanitarios a mujeres, niños y niñas, que incluyeron atención y asesoramiento para víctimas de violencia sexual y de género; y ofrecimos consultas de salud mental de emergencia y diagnóstico de tuberculosis y VIH, además de varias enfermedades no infecciosas. En el mes de agosto, entregamos nuestra clínica de enfermedades no infecciosas en el hospital de Nduta a Medical Teams International.

Nuestros equipos también respondieron a otras emergencias, como el brote de cólera durante abril en Kigoma Uvinza y la COVID-19 en el distrito de Ukerewe, en la región de Mwanza, de enero a abril de 2022.

En colaboración con el Ministerio de Salud, comenzamos un nuevo proyecto en Liwale Lindi, en el sur de Tanzania, para apoyar a siete centros sanitarios gubernamentales a la hora de dar acceso a atención médica general y especializada a mujeres embarazadas y niños y niñas menores de cinco años.

 

Este artículo ofrece una visión general de nuestro trabajo en este país entre enero y diciembre de 2022; es un resumen que no puede considerarse exhaustivo. En 2022, contábamos con 184 profesionales* y gastamos 5,6 millones de euros en nuestras actividades médico-humanitarias. Trabajamos por primera vez en este país en 1993.

* La cifra de personal equivale al total de puestos a tiempo completo o FTE (del inglés full-time equivalent). Por ejemplo, dos personas a media jornada equivalen a un FTE.