Un año después del asesinato de nuestros dos compañeros en Somalia

Con una profunda tristeza la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) celebra el primer aniversario de la muerte de sus dos colegas, Philippe Havet y Andrias Karel Keiluhu (“Kace”), brutalmente asesinados en Mogadiscio en 29 de diciembre de 2011.

MSF
29/12/2012

Philippe, coordinador de emergencias belga, de 53 años, y Kace, médico de 44 años de Indonesia, trabajaban con los equipos de MSF dispensando asistencia médica urgente a los desplazados y residentes afectados por el conflicto en Somalia.

“Sentimos mucho la pérdida de Philippe y de Kace y hoy queremos hacer extensivo nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos,” ha expresado el Director General de MSF Bélgica Christopher Stokes.

 Tras su trágico asesinato, MSF decidió cerrar dos grandes centros médicos en la capital somalí. Sin embargo, la organización sigue operando en 10 proyectos en Somalia y proporcionando ayuda médica y humanitaria a miles de refugiados somalíes en campos al otro lado de la frontera en Etiopía y Kenia. Hoy, otras dos trabajadoras de MSF, Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, continúan retenidas en contra de su voluntad en Somalia tras ser secuestradas cuando trabajaban en el campo de refugiados de Dadaab en Kenia el 13 de octubre de 2011. Una vez más, MSF condena este acto de violencia y exige su inmediata liberación.