Lamentamos la muerte de Hussein Alnajjar, decimotercer trabajador humanitario de nuestra organización asesinado en Gaza
Médicos Sin Fronteras (MSF) queremos expresar nuestra profunda consternación y tristeza por la muerte de nuestro compañero Hussein Alnajjar, quien falleció el 16 de septiembre en Gaza a causa de heridas de metralla provocadas por un ataque aéreo israelí cerca de su tienda de campaña cinco días antes. La cuñada y el sobrino de Hussein también resultaron heridos en el mismo incidente.
Esto no es un trágico accidente; es, una vez más, una demostración de que no existe refugio seguro en la Franja de Gaza.
Huérfano que creció sin su padre, Hussein era el mayor de cuatro hermanos y un pilar de fortaleza y apoyo para su familia. Era un enfermero dedicado que trabajaba para nuestra organización en nuestras clínicas de Deir al Balah y Jan Yunis desde enero de 2024. Anteriormente, había colaborado con nuestros equipos como técnico de esterilización en un proyecto de reconstrucción de extremidades en el hospital Al Awda.
Hussein era una persona apasionada y amaba la vida. Era esposo y padre de tres hijos pequeños, y esperaba con gran ilusión ver a su hermano -a quien apoyaba económicamente- graduarse por fin de la facultad de medicina en Egipto.
Hussein es nuestro decimotercer colega asesinado desde que comenzó la guerra en Gaza. Estamos indignados de que la violencia militar siga matando a nuestros colegas palestinos.
Condenamos enérgicamente su asesinato y reiteramos nuestro llamamiento para que haya un alto el fuego inmediato y se proteja a la población civil.
En este momento tan trágico, nuestros pensamientos están con la esposa de Hussein, sus hijos y toda su familia y amistades que deben soportar esta pérdida. Este derramamiento de sangre debe terminar.