RDC: asistimos a las víctimas de un desastre natural en Kivu Sur
El pasado 21 de abril, tras unas lluvias torrenciales, las crecidas de los ríos arrasaron casi 70 viviendas en la región del lago Kivu y otras tantas sufrieron graves daños debido a los desprendimientos de rocas y tierra. El desastre tuvo lugar en el pueblo de Bushushu, en el territorio de Kalehe (en Kivu Sur, República Democrática del Congo).
Como resultado de estos trágicos sucesos, cinco personas perdieron la vida —dos mujeres, dos hombres y un niño— y nueve tuvieron que recibir tratamiento ambulatorio en el centro de salud de Bushushu. Una persona sigue desaparecida.
Además, unas 140 familias han perdido su hogar o la mayor parte de sus bienes.
El 25 de abril, nuestro Equipo de Respuesta de Emergencia en Kivu Sur (RUSK) realizó una rápida evaluación y al día siguiente procedió a distribuir 142 kits de artículos de primera necesidad a las familias directamente afectadas por el desastre.
A lo largo de los próximos días, nuestro equipo también ofrecerá apoyo psicológico a estas familias.
MSF trabaja en RDC desde 1981. Actualmente, contamos con más de 3.000 trabajadores congoleños y 200 trabajadores internacionales en una veintena de programas médico-humanitarios repartidos por todo el país.