Te presentamos a los primeros bebés de 2022
De Líbano a Afganistán pasando por Yemen, Bangladesh y Pakistán, los recién nacidos y nacidas en nuestra clínicas de maternidad madrugaron para venir al mundo e inaugurar el año 2022. Son la esperanza y alegría para sus familias, que anhelan un futuro mejor, con más salud y seguridad. Te los presentamos: son una preciosidad.
07/01/2022

Bienvenido al mundo, bebé Malak. La pequeña Malak nació el 1 de enero a las 6 de la mañana en nuestra maternidad en el Hospital Rafik Hariri, en Líbano. Deseamos que el año nuevo le brinde alegría y salud a ella y a su familia.
-
Bienvenido al mundo, bebé Malak. La pequeña Malak nació el 1 de enero a las 6 de la mañana en nuestra maternidad en el Hospital Rafik Hariri, en Líbano. Deseamos que el año nuevo le brinde alegría y salud a ella y a su familia.
-
El bebé de Suliman nació en Houban, en Yemen, a las 3:05 h y pesó 2,2 kilos. La esperanza de su madre es que su hijo sea un buen miembro de la comunidad y “ayude a otros en el futuro”.
-
En esta imagen posan juntos estas dos niñas (a la izquierda y derecha, respectivamente) y este niño (en el centro), quienes nacieron con solo 10 minutos de diferencia entre sí. A la izquierda, la bebé, quien nació a las 00:40 h después de que su madre, Sawaro ‘Makhathi’, del distrito de Sabari, viajara una hora y media para llegar a nuestra maternidad de Khost, en Afganistán. En medio, un niño, quien nació cinco minutos después. Su mamá, Sabila, llegó aquí desde Gurbuz. Y otros cinco minutos más tarde, a las 00:50 h, nació esta otra niña y pesó 3,1 kilos. Su mamá, Sharifa llegó al hospital justo a tiempo, 10 minutos antes. Tanto es así que dio a luz en la sala de admisiones con la ayuda de nuestro personal.
-
Cuatro minutos después de empezar el año, el bebé de Omima nació en Taiz, en Yemen, con un peso de 2,8 kilos. Su madre desea que la guerra termine y que su hijo tenga una vida “feliz y segura”, confiesa tras añadir que le gustaría que fuera médico en un futuro.
-
Marwa nació justo a medianoche, al mismo tiempo que las campanadas, en el hospital de Helmand, en Afganistán. Su madre, Gul Sima, había ido a clínicas privadas para anteriores partos, pero nos dijo que la atención no era buena allí. Así, estaba feliz esta vez de dar a luz en este hospital. El parto fue vaginal y sin complicaciones; ambas madre y bebé está bien.
-
El bebé de Gamila nació en Taiz, en Yemen, a las 00:40 h y pesó 2,85 kilos. “Estoy muy feliz, ojalá pare la guerra y mi hijo tenga una vida segura”, explica.
-
Muhammad Ali es un chico y nació a las 5:25 h del 1 de enero en nuestra maternidad en el distrito de Dera Murad Jamali, en Pakistán, y pesó 2,6 kilos. Su mamá desea que nacer al inicio del año “sea motivo de felicidad y bendiciones para el mundo y nuestra familia”. “No soy una persona con educación, pero haré todo lo posible para educar a mi hijo y convertirlo en un profesor”, confiesa.
-
Aunque todavía no tiene nombre, el bebé de Fátima, de Hayatullá, pesó 3 kilos al nacer a las 6:20 h en la unidad de partos de nuestro centro de salud Kuchlak, en Quetta, en Baluchistán (Pakistán). “Espero que mi bebé cuando sea mayor se convierta en un gran empresario y ayude a la gente”, comenta su feliz madre.
-
Soyedullá es el nombre de este ‘gordito’ que pesó 2,66kg al nacer, a las 00:05 h del 1 de enero en Bangladesh. Sus padres esperan que se convierte en un ‘hafiz’, término utilizado en el Islam para referirse a la persona que aprende completamente el Corán.
-
La bebé de Sahifa y Naik nació en nuestro centro de salud Kuchlak, en Quetta, en Baluchistán (Pakistán), a las 6:20 h del 1 de enero y pesó 2,8 kilos. “Estoy feliz de que haya nacido mi hija y quiero que sea maestra de religión en el futuro”, nos cuenta su madre.
-
El pequeño recién nacido de Zahida y Salamat, con un peso de 2,88 kilos, es el primer bebé de la familia. “Estamos muy felices porque somos bendecidos con un bebé después de siete años de matrimonio. Pertenecemos a una familia pobre y sin educación, por eso deseamos que él sea una persona educada que se convierta en médico. Estamos muy agradecidos con MSF y felices con sus servicios gratuitos”. El bebé nació en la unidad de maternidad de nuestro hospital de mujeres en Peshawar a las 00:56 h del 1 de enero.
-
El hijo de Husna y Amanullah nació a las 12:41 h en nuestra maternidad en Peshawar, en Pakistán, y pesó 3,4 kilos. Sus padres desean que el pequeño sea “un buen maestro en el futuro”. La enfermera de guardia, Hassan, desea lo mejor para el bebé y aconseja a la familia mantener al bebé caliente, cuidar su higiene y vacunarlo.