Venezuela: donamos material médico para tratar a heridos en Caracas

Los centros de salud que apoyamos en la capital nos han avisado de la llegada de pacientes con traumas. Además, contamos con varios proyectos de atención médica y psicológica a víctimas de violencia urbana y violencia sexual en Caracas.

MSF
02/05/2019

“Estamos realizando donaciones de material especializado para tratar a el tratamiento de heridos a centros de salud y hospitales con los que mantenemos relación y que nos han avisado de la llegada de pacientes con trauma a sus instalaciones. La donación de materiales, que se puede ampliar a otros hospitales en caso de necesidad, significa que los centros sanitarios disponen de equipamiento suficiente para tratar, si fuera necesario, a un mayor número de heridos en los próximos días”, explica Marc Bosch, nuestro coordinador de Operaciones en Latinoamérica.

Nuestros equipos en Caracas cuentan con proyectos de atención médica y psicológica a víctimas de violencia urbana y violencia sexual. En estos momentos, están movilizados para ampliar su respuesta en función de la evolución de los acontecimientos. A su vez, continúan evaluando la situación en otras ciudades del país.