Coordinadores/as de Proyecto

Puedes aplicar a través de estas oficinas:

Antes de aplicar, elige tu país de residencia por favor:

MSF contrata y promueve a personas para puestos de coordinación de proyectos (tanto trabajadores sanitarios como no sanitarios).

El perfil de coordinación de proyecto forma parte del equipo de coordinación de las operaciones de MSF en un país determinado. Debe garantizar la correcta implementación y gestión de las actividades y recursos, en consonancia con los objetivos establecidos para cada uno de los proyectos, así como el día a día de los mismos.

Los/as coordinadores/as representan a MSF dentro de los límites del proyecto y bajo la supervisión de la coordinación general de MSF en el país. Asimismo, velan por el cumplimiento de los principios humanitarios y éticos, y por el respeto de las normas de seguridad en el proyecto.

Antes de realizar tu solicitud, ten en cuenta que no elegirás tu destino y que trabajamos en zonas de alto riesgo donde puedes encontrar:

  • Zonas militarizadas con controles exhaustivos
  • Zonas de conflicto con continuas amenazas para la seguridad
  • Equipos y recursos de trabajo limitados
  • Zonas de trabajo remotas y aisladas
  • Entornos con riesgo de desastres naturales
  • Entornos con riesgo de epidemias
     

Información de aceptación de riesgos

Debido a que el propósito de MSF es brindar asistencia médica a personas en peligro, el trabajo puede realizarse en zonas de conflicto activo o en zonas posteriores a un conflicto, en las que existen riesgos inherentes, peligros potenciales y amenazas constantes para la seguridad y la protección. MSF reconoce que es imposible excluir todos los riesgos, pero hace todo lo posible como organización para mitigar y gestionar estos riesgos a través de protocolos de seguridad estrictos y exhaustivos.

  • Al menos dos años de experiencia internacional en un puesto similar, gestionando equipos de proyectos en organizaciones humanitarias.
  • Experiencia previa en contextos inestables o países en conflicto.
  • Alto nivel de inglés y/o de francés. Se priorizará a quienes tengan conocimientos de ambos idiomas.
  • Disponibilidad de 12 meses mínimo (divididos en dos misiones de seis a nueve meses).
  • Dominio del árabe, español o portugués.
  • Proceso de inducción tanto a la organización como al puesto.
  • Salario y beneficios secundarios determinados por la experiencia profesional previa y la política de recompensas de MSF OCBA. Permiso remunerado de 25 días al año y fines de semana largos de R&R (descanso y recuperación) según la política de MSF OCBA
  • Seguro privado que cubre la medicación y la hospitalización, la incapacidad, así como cualquier tipo de evacuación.
  • Posibilidad de desarrollar una trayectoria profesional dentro de una organización internacional como es MSF. Una persona del Departamento de Recursos Humanos (profile manager) garantizará un onboarding adecuado a tu primera asignación teniendo en cuenta tu experiencia profesional previa. Esta persona también supervisará tu desarrollo profesional (trayectoria profesional, formación, etc.) dentro de la organización y te ofrecerá diferentes herramientas para garantizar la mejor experiencia posible; inducción, coaching o mentoring, según las necesidades.
  • Oportunidad de trabajar en un entorno dinámico con exposición multicultural, contribuyendo a nuestro objetivo como organización médico-humanitaria y mejorando las condiciones sanitarias allá donde trabajamos.