Back to top
29.11.2016

La atención médica en el este de Alepo, a punto de desaparecer

A pesar de que tenemos preparadas 45 toneladas de suministros médicos y varias ambulancias, resulta casi imposible entrar a la zona asediada. La población, atrapada y abandonada a su suerte, necesita desesperadamente ayuda.

-A A +A

La poblacion del este de Alepo, en Siria, lleva atrapada bajo el asedio desde hace más de cuatro meses. Desde que se reanudaron los ataques aéreos el pasado 15 de noviembre, la población ha padecido bombardeos y combates terrestres que han dejado hospitales e infraestructuras civiles completamente destruidos y fuera de servicio.

Nuestros equipos están en continuo contacto con médicos de la zona que relatan una situación extremadamente crítica y que se caracteriza por una grave falta de servicios médicos, numerosas ambulancias dañadas y fuera de servicio, y carreteras completamente bloqueadas por los escombros de los ataques aéreos que dificultan los movimientos.

Así, el acceso a la atención médica es prácticamente imposible en tales circunstancias.

Tenemos preparadas 45 toneladas de suministros médicos (sobre todo medicamentos, consumibles y equipo médico) esperando para entrar en el este de Alepo con un posible convoy que podría llegar a la zona en 24 horas.

También contamos con ambulancias que podrían apoyar las necesidades médicas en la zona oriental de Alepo si pudiera asegurarse el acceso. Sin embargo, y a pesar de nuestros continuos esfuerzos, es imposible entrar en la zona asediada.

Mostramos nuestra profunda preocupación por la suerte de las personas que quedan en el este de Alepo.