Back to top

¿Qué otras actividades complementarias a la atención médica de urgencia realiza MSF en una crisis humanitaria?

La prioridad de MSF es la atención médica, pero en emergencias nuestros equipos suelen distribuir artículos de primera necesidad esenciales para la salud y la supervivencia, como ropa de abrigo, mantas, material de refugio, productos de limpieza e higiene personal, utensilios de cocina y combustible. Muchos de estos artículos se distribuyen en kits. El de cocina, por ejemplo, contiene un hornillo, ollas, platos, vasos, cubiertos y un bidón para agua; el de higiene incluye jabón corporal, champú, cepillos de dientes, dentífrico y jabón detergente.

Además, cuando las personas atendidas han quedado al raso, sin refugio, y los materiales necesarios no están disponibles localmente, MSF distribuye tiendas o lonas de plástico para que cada familia tenga un techo. En climas fríos, se reparten tiendas más gruesas o se buscan estructuras más permanentes.

MSF distribuyó 52.200 kits de artículos de primera necesidad en 2014.

¿Cuánto quieres aportar?

Ahora, tus datos personales

Documento

Puedes deducir tus donativos en tu próxima declaración de la renta o impuesto de sociedades. Para ello, necesitamos tu dirección y tu NIF o CIF. Puedes enviar estos datos ahora o más adelante mediante el área "Mi perfil".

?
Entonces, necesitamos tu dirección

Método de pago

Trustly, empresa colaboradora de MSF, te permite realizar tu pago directamente desde tu cuenta bancaria. Es inmediato y sin registro. Sólo tienes que disponer de los datos de identificación de tu banco online. Tu transferencia puede estar sujeta a alguna comisión bancaria según las condiciones que tengas contratadas con tu banco.

?
Ahora solo queda que nos des tu permiso para comunicarnos contigo. Así podremos informarte de nuestras campañas, enviarte tu carnet de socio, cartas de nuestros compañeros desde el terreno, dos revistas al año, invitaciones a exposiciones y eventos...