Te presentamos a los primeros bebés de 2023
04/01/2023
-
Bienvenidas al mundo, bebés Elain y Selain. Las gemelas nacieron a la 1 de la madrugada del primer día del año en nuestro hospital de Nablus, en Irak. Su nacimiento trae mucha felicidad a su madre y a su abuela, y a toda toda la unidad de maternidad de MSF. Su madre, Rahyba, estaba muy agradecida y nos comentó que deseaba "que tengan un futuro exitoso y trabajen en medicina o en el sistema educativo de nuestra ciudad".
-
Beko Aida ha sido el primer bebé del año nacido en el Hospital General de Salamabila, en la República Democrática del Congo. Llegó a las 11 de la mañana, con un muy buen peso: 3,3 kilos. Su madre le desea para su futuro: "¡que sea médico!".
-
La bebé Asma quiso llegar muy puntual al mundo. A las 12:07, mientras la gente celebraba el año nuevo, la recién nacida abría los ojos por primera vez al mundo en nuestra maternidad de Khost, en Afganistán, donde nuestros equipos atienden la increíble cifra de 1.800 partos al mes.
Los padres llegaron al hospital tras una hora de viaje. Su madre Shagofa estaba muy contenta de recibir asistencia en nuestra maternidad y las comadronas la felicitaron calurosamente tras dar a luz a su primer bebé sano de 2,8 kilos. -
¡Rayes es el primer bebé que nuestros equipos traen al mundo en 2023! Exactamente un minuto después de medianoche, mientras todo el mundo celebraba el Año Nuevo, este niño sano abrió los ojos por primera vez en el hospital Boost en Afganistán, apoyado por MSF.
-
¡Hola, Ensgaam! Con el deseo de "que crezca feliz y sano", sus padres y todo nuestro equipo le dieron la bienvenida a este recién nacido de 3 kilos cuando pasaban cuatro minutos de medianoche en el Hospital Materno-Infantil de MSF Taiz Houban, en Yemen.
-
Aunque los sierraleoneses no suelen poner nombre a sus bebés inmediatamente después de nacer, sino un par de días después, la madre decidió llamarla Baby Kamara por ahora. La niña, de 2,73 kilos, nació en nuestro Hospital Materno Infantil de Hangha Kenema, en Sierra Leona. "Mi esperanza para este nuevo año es ver crecer a mi bebé con buena salud", nos dijo su madre.