Estos pequeños han llegado al mundo en nuestras clínicas de maternidad en varios puntos del planeta, donde cada día cientos de madres dan a luz con seguridad gracias a nuestros equipos.
En conflictos, desastres naturales, desplazamientos y contextos de violencia extrema, la vida siempre sigue. Trabajamos para que dar a luz en plena crisis humanitarias no sea un riesgo para la salud.
Porque ninguna mujer debería morir dando vida.
Esperamos que el mundo al que vienen sea un lugar mucho mejor este año.
Sudán del Sur
-
© MSF
¡Bienvenida, Nyamuch!
Esta bebé llegó al mundo con un peso de 3,2 kg. Su nombre significa 'regalo' en el idioma local nuer. Su madre, Nyakuola Nguot Gang, pidió a nuestro equipo que eligiera el nombre de la bebé como agradecimiento a nuestro trabajo.
Durante su embarazo, atendimos a Nyakuola en diversas ocasiones, ya que tuvo hepatitis E y malaria. “Estoy agradecida a MSF porque me ayudaron a estar saludable durante mi embarazo para poder dar a luz a una niña sana”.
1 / 2
Afganistán
Sudán
-
¡Es un niño!
Damos la bienvenida al primer bebé nacido en 2025 en el hospital del campo de personas refugiadas de Um Rakuba, en Sudán.
Rigat, su madre, dio a luz a las 2:25 h. Ella es etíope y se vio obligada a huir a Sudán cuando comenzó el conflicto en Tigray en 2020.
El campo de Um Rakuba alberga a refugiados etíopes y hemos estado trabajando en el hospital del campo desde 2021.
"Es difícil expresar con palabras lo que significa para mí dar a luz a mi bebé sano después de todo lo que hemos pasado con el conflicto y ahora tras años en este campamento. Pero incluso en medio de esta felicidad, pienso en el futuro y en si mi hijo tendrá la oportunidad de recibir educación y vivir sin estos mismos desafíos. Más que nada, espero un futuro en paz".
Deseamos a la mamá y a su bebé un año nuevo lleno de salud.
1 / 1
Bangladesh
-
© Tanbin Marufa/MSF
"Las matronas me cuidaron muy bien”
Nur Shahera llegó al mundo tras un parto sin complicaciones. "Las matronas me cuidaron muy bien”, nos cuenta su madre Shomin Ara, quien desea que su hija “tenga un futuro mejor”.
© Jesmin Ara Joly/MSF“Sueño que mi hijo sea maestro"
Pakistán
-
¡Bienvenidos, pequeños milagros!
Estamos muy felices de dar la bienvenida al mundo a estos tres bebés en nuestras maternidades de la provincia de Baluchistán. Esta región tiene una de las tasas más altas de mortalidad materna del país.
En 2023, dimos apoyo a 13.200 partos en la provincia, y hasta agosto de 2024, nuestros equipos asistieron otros 9.640.
¡Bienvenidos, pequeños milagros!
1 / 3